Ubicanos | Atención al Cliente | 999009555 / (01)-2968507

 

GESTION DE RIESGOS CORPORATIVOS (ERM)

Enterprise Risk Management

ERM (Enterprise Risk Management) permite que las organizaciones identifiquen, analicen, evalúen, monitoreen y administren sus riesgos corporativos utilizando un abordaje integrado. La solución reúne todos los datos relacionados a la gestión de riesgos en un único ambiente, incluyendo una biblioteca reusable de riesgos y sus respectivos controles y evaluaciones, eventos, tales como pérdidas y no conformidades, indicadores de desempeño y planes de tratamiento. Todo este proceso de evaluación es facilitado con el uso de la solución, y el resultado final puede ser visualizado en mapas de calor (heat maps), facilitando la definición de prioridades y la toma de decisión por los gestores.





La solución sirve como una base para las varias iniciativas de gestión de riesgos dentro de la organización, pues soporta diferentes categorías de riesgos - estratégicos, financieros, de seguridad, conformidad, ambientales, de activos, productos, procesos y proyectos, que pueden también formar parte de aplicaciones más amplias como gestión de riesgos operacionales, gestión de riesgos de TI y gestión de conformidad de manera general. ERM fue desarrollado para ser flexible y configurable, la solución soporta tanto estándares globales de gestión de riesgos como ISO 31000, PMBOK o COSO, como los requisitos específicos de cada empresa.

Con evaluaciones y cálculos de los riesgos basados en metodologías y fórmulas configurables, la solución permite que las empresas obtengan una visión amplia de su perfil de riesgo, orientando las estrategias para los mejores resultados. ERM ofrece las más recientes herramientas de cálculo para una definición más precisa de los impactos, frecuencia y resultados del riesgo, tanto potencial como residual.

ERM ofrece diferentes alternativas para ejecutar la mitigación del riesgo y mantener los riesgos bajo un nivel aceptable. Las organizaciones pueden contar con un sistema de gestión de proyectos totalmente integrado para seleccionar, implementar y monitorear las respuestas a los riesgos, siendo apoyados por todo un conjunto de recursos que un sistema robusto de gestión de proyectos puede ofrecer. Además de proyectos, la solución coloca a disposición soporte a planes de acción, ofreciendo alternativas simples para los tratamientos de los riesgos.

La gestión de riesgos es un elemento clave dentro de otra solución de GRC. Esta fuerte integración entre ERM y las principales funciones de GRC (conformidad con reglamentos, auditoría interna y planificación estratégica) garantiza eficiencia en la gestión integrada de riesgos en toda la organización. De manera general, la arquitectura consistente de todas las soluciones ofrece gran flexibilidad, permitiendo que las organizaciones comiencen sus proyectos con las necesidades más inmediatas y expandan el alcance de manera incremental, atendiendo a múltiples requisitos de toda la empresa en una única solución.

COMPETENCIAS

¿Cómo desarrollar las habilidades y capacidades de los recursos humanos necesarias para aumentar el desempeño en toda la organización?

Solución HDM: Gestión de Habilidades y Competencias

TI

¿Cómo mantener toda la tecnología de la información , software y hardware adecuados con las necesidades del negocio y sus operaciones?

Solución ITSM: Gestión de Servicios de Técnologia de Información






SEGURIDAD | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados - ISOSYSTEM Perú